Bienvenidas….


Se termina el año. El año lectivo. Este hecho no solo conlleva que las temperaturas del termostato crezcan vertiginosamente o que las piscinas municipales y privadas permitan los primeros chapuzones al aire libre. Este hecho permite que tengamos el placer de engrosar el numero de logopedas que pueblan nuestro pais por toda su geografía.

Estimadas compañeras, gracias por haber luchado durante estos cuatro años por esta disciplina que es ciencia y arte a la vez. Durante todo ese tiempo habeis tenido la oportunidad de estudiar las diversas posibilidades que confiere la titulacion de Logopeda. Ya estais listas para poder poner en practica esas habilidades en la vida social.

Escuchareis el murmullo general. “Cuando acabe la carrera no tenia ni idea”. “Me aterraba enfrentarme a mi primer paciente”. “No se por donde empezar”. Cambiad esos mensajes negativos por una nueva sensacion que os acompañará toda la vida. El logopeda medio es el profesional que ante cada paciente se reinventa porque conoce el caracter individual de cada terapia. Os lo dice uno que lleva 12 años dandole la vuelta a la Logopedia ante cada paciente o sesion de tratamiento. Creed en vosotras. Estais listas para disfrutad. Prepararse y estudiar es algo que uno seguirá haciendo toda su vida. No pongamos excusas para disfrutar.

Nunca dejeis de leer. No perdais el habito de investigacion que la universidad os regala. Nos disminuyais un ápice el afán de renovar los conocimientos. La logopedia es una ciencia dinámica donde las ideas se transforman.

Estais preparadas para sentir como una persona inicia sus primeros sonidos, disfruta de una deglucion placentera en mucho tiempo o expresa sus emociones. Estais lista para vivenciar como un niño consigue oir tras no haber sentido sonido alguno en toda su vida. Ya podeis notar las lágrimas de unos padres al poder comunicarse con su hijo. Durante cuatro años habeis preparado a vuestro organismo para que se le pongan los pelos de punta en cada una de esas sensaciones que vais a vivir.

Estimadas logopedas. Enhorabuena. Cada día vivireis una nueva graduación porque, no olvideis, que la Logopedia nos permite reinventarnos a cada minuto y construir nuevas formas de sonreir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s